Gilmer Muñoz: el agua disminuye y la contaminación crece

Gilmer Muñoz: el agua disminuye y la contaminación crece

Cada 5 de junio desde hace mas de 40 años, se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, en diferentes partes del mundo se realizan actividades en esta fecha para hacer un llamado a preocuparnos por cuidar y proteger el ambiente

«Sigamos involucrándonos en las tareas que realizan las diferentes instituciones, empresas y grupos de voluntarios ambientalistas que se dedican a proteger y cuidar el medio ambiente», sostuvo Gilmer Muñoz Espinoza, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al señalar que tenemos problemas de contaminación al aire, de deterioro de los suelos, de los bosques. Las áreas verdes van disminuyendo, lamentablemente, hay una tendencia en las ciudades en donde se están perdiendo áreas verdes para sembrar cemento, afirmó.

Gilmer Muñoz, gerente de Gestión Ambiental en la municipalidad de Cajamarca

En Cajamarca tenemos un valle hermoso que todos debemos contribuir a que se proteja, es un sumidero de carbono único que tenemos en el país. No hay ciudades como Cajamarca, hay localidades, pero no tan verdes como la nuestra, enfatizó.

Deberíamos considerarnos un departamento verde, somos privilegiados por contar con una amplia biodiversidad de especies de flora y fauna, áreas de conservación que no existen en otras regiones, como el parque nacional de Cutervo, Tabaconas Namballe, Chancay Baños, un sin número de áreas que hay necesidad de protegerlo y conservarlo para poder mitigar y adaptarnos al cambio climático, señaló Muñoz Espinoza.

El funcionario municipal pidió que reflexionemos para saber qué control del ambiente tenemos, cuáles van a ser nuestras fuentes de agua y la respuesta la tenemos allí, en las áreas de conservación natural que existen en toda la región y también en nuestra localidad de Cajamarca.