I feria minera en UNC fue un éxito

I feria minera en UNC fue un éxito

Todas las empresas privadas y las instituciones públicas de nivel nacional que se habían comprometido en brindar información sobre el rubro minero a los estudiantes y población en general cumplieron, señaló Jhaird Pérez, coordinador general de la feria que se desarrolló en el campus universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Estamos felices por la acogida que hemos tenido, tenemos a Newmont – Yanacocha, Panamerican Silver – Shahuindo, a los representantes del Instituto de Seguridad Minera (ISEM), del Ministerio de Energía y Minas, entre otras empresas e instituciones, esperamos que próximamente podamos tener en otros eventos a otras empresas, precisó Jhaird Pérez.

Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de empresas mineras, porque nos impulsa y nos da una visión más real sobre el sector. Si bien, en la Universidad vemos temas teóricos y algunos prácticos, pero el relacionamiento directo con la empresa minera es importante y en Cajamarca hasta el momento no hemos visto ese tipo de trabajo articulado, nosotros lo estamos realizando, señaló.

La minería trae desarrollo y lo hace a través de la educación, y la vinculación hacia nosotros es importante, porque nosotros podemos impulsar esto. He visto de cerca las distintas actividades que realiza la minería y para muchos todavía es un tema muy delicado, pero es por falta de información. Allí nos queda el trabajo de conversar con cada persona y poder informar con veracidad sobre el rubro minero y así podamos tener una nueva visión sobre el sector, manifestó.