El vacunatorio facilita la vacunación contra la Covid-19
El Vacunacar es una iniciativa que ejecuta la Red Integrada de Salud (RIS) y la empresa Newmont Yanacocha y que consiste en instalar un punto de vacunación en cualquier parte de la ciudad, sobre todo, en los lugares con mayor afluencia de personas. Esta vez, los profesionales de la salud se ubicaron en la plaza de armas de Cajamarca en donde atendieron a todas las personas que solicitaban ser vacunados contra la covid-19.

Desde niños acompañados con sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores, formaron la cola para solicitar primera, segunda, tercera y hasta cuarta dosis. Algunos adultos mayores tuvieron que ser vacunados en el interior de los vehículos en los que llegaban, como lo que sucedió con la abuelita del señor Aníbal Guevara, quien había sufrido un accidente y la estaban trasladando para su chequeo médico, sin embargo, al ver que había vacunas y que el personal de salud atendían a todos sin pretexto alguno, optaron por estacionarse y solicitar la tercera dosis.
Estoy muy agradecido y felicito a quienes realizan este trabajo, porque los he visto que se ubican en distintos puntos y eso nos ayuda a quienes a veces por distintos motivos no tenemos el tiempo adecuado para ir a los vacunatorios mencionó Don Aníbal, al indicar que la vacuna es para todos y debemos vacunarnos. Si tenemos nuestros padres o abuelos que son personas vulnerables, debemos conducirlo para que reciban sus dosis correspondientes, señaló.
La señora Ruth Vásquez, pidió a la población que se siga vacunando y que participen de estas campañas masivas porque gracias a las vacunas se ha logrado rescatar muchas vidas, se ha visto el cambio en la sociedad porque hay menos contagio. El hecho que se ubiquen, por ejemplo, en la plaza, facilita la vacunación. No esperemos que las vacunas se escaseen o que los puntos de vacunación no estén disponibles, es por nuestro bien, recomendó.
A su turno la Licenciada en Enfermería Maricruz Rodríguez, se mostró muy satisfecha por la respuesta de la población ante la instalación de un punto móvil de vacunación. Hay muchas personas que deben realizar sus gestiones en alguna entidad bancaria u otras instituciones y que por alguna razón no han completado sus dosis, aquí tienen la oportunidad de completar su inoculación en un punto más cercano, señaló.
Esta acción lo realizamos a través del Vacunacar de manera coordinada, nosotros somos parte de las brigadas de salud, participa la RIS, la Dirección Regional de Salud y la empresa privada nos facilita la movilidad para trasladar las vacunas y el personal a los puntos que elegimos para la aplicación de las dosis anticovid, dijo Maricruz Rodríguez.