Foncreagro fortalece habilidades sociales de la juventud celendina
Carlomagno Zamora Escalante, quien participó junto a muchos jóvenes en el curso de habilidades sociales impulsado por Foncreagro, una asociación de Newmont – Yanacocha y dirigido a jóvenes líderes de Celendín, dijo que los beneficia para un mejor desarrollo en el aspecto laboral. En la actualidad una empresa que no promueva las habilidades sociales en una persona no va a rendir frutos, las habilidades blandas son importante para desarrollarnos, indicó.

Las habilidades sociales son estrategias que podemos tener, básicamente de conducta y que utilizamos día a día, una persona que tiene su situación socioemocional equilibrada puede desarrollarse mejor en su empresa y en su vida diaria, manifestó.
Zamora Escalante, recordó que antes no se consideraba estas cuestiones de habilidades sociales y que son importantes, no solo en el tema empresarial, sino personal, porque pasa por ejemplo desde el solo hecho escuchar, dar las gracias, enseñar a como iniciar una conversación, a mostrar empatía, desarrollar la capacidad para comunicarnos, aumentar la inteligencia emocional que durante la pandemia ha quedado diluida, entonces se intenta reiniciar la cuestión social, basándonos en el desarrollo de esta habilidades, precisó.
Agradeció el desarrollo de este tipo de cursos y espera que se repitan por el bien de la juventud celendina. Por ahora todavía no está confirmado, pero desde la asociación celendina ya se realiza la gestión ante la empresa privada para la realización de más actividades, comentó.