Cajamarca registra diariamente más de 100 casos positivos a Covid-19

Cajamarca registra diariamente más de 100 casos positivos a Covid-19

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Regional de Salud Pública, informó que el contagio es alto y se mantiene en la localidad de Cajamarca, “esto se debe a la facilidad con la que se transmiten las subvariantes BA4 y BA5 de la variante Ómicrom que predomina en la región Cajamarca y que es causante de la cuarta ola del covid-19”, dijo.

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Regional de Salud Pública

Cajamarca a nivel provincial registra entre 140 a 180 casos diarios, equivalente al 50% de personas tamizadas o que pasan la prueba en el Laboratorio Regional. Hay personas hospitalizadas, todavía nadie ha llegado a UCI y no se reportan muertes, señaló.

El profesional dijo que la población mayormente afectada en esta cuarta ola es la joven y adulta, y un bajo porcentaje de niños infectados que se registran en las escuelas. La población económicamente activa es la que por ahora tiene el mayor contagio, pero se debe tener en cuenta que ellos regresan a casa donde niños y adultos mayores pueden convertirse en víctimas por ser una población vulnerable, precisó.

Finalmente solicitó a la población seguir vacunándose, porque está demostrado que las personas inoculadas tienen mayores defensas frente al virus. Ellos no sufren la enfermedad de manera agresiva, sostuvo.