Gobernador de Cajamarca invita a inversionistas a desarrollar el turismo

Gobernador de Cajamarca invita a inversionistas a desarrollar el turismo

El gobernador de Cajamarca Roger Guevara invitó a los empresarios cajamarquinos a invertir en el sector turismo y hotelero para potenciar el crecimiento del mencionado sector al interior de la provincia. Esto a razón de la presentación de las candidatas a Señorita Integración 2024 que se ha dado en Santa Cruz, ganadora de la edición 2023 del certamen.

Roger Guevara, gobernador regional de Cajamarca

“El turismo es una industria limpia y sana que te permite dinamizar la economía y les invito a nuestros inversionistas que se animen a invertir en nuestras provincias” dijo el gobernador, y puso como ejemplo a Santa Cruz: “Tenemos baños termales muy cerca de aquí, por qué no apostar en desarrollar cadenas de valor en esta provincia” dijo.

Para Guevara, la meta es plantear actividades de gran dimensión: “No conformarnos con lanzar festividades como este carnaval, por qué no pensar en eventos internacionales, lanzados desde provincia, como pueden ser ferias de carácter internacional que permitan que las provincias salgan de la pobreza” dijo el gobernador a la página El Cajamarquino. “Todas las provincias tienen la absoluta capacidad de ser anfitriones de turistas regionales o nacionales, estamos preparados, tenemos todos los atractivos y la meta es que cuando se hable de Perú en el extranjero se hable de Cajamarca” ha expresado la autoridad, con el fin de impulsar la actividad e inversión privada en el sector turismo.